Pérdidas económicas como consecuencia de la humedad nuestras viviendas

En muchos hogares, la humedad es, desgraciadamente, la protagonista. Los espacios que tienen humedades por la condensación, la filtración lateral o la capilaridad se cuentan por miles, y sus dueños no saben que realmente estos problemas suponen importantes pérdidas económicas . ¿Sabes por qué? Te explicaremos todos los detalles en esta entrada.

>> Mortero antihumedad, ¿realmente cumplen su función?

Por qué tener humedades es sinónimo de perder el dinero

Sí, seguro que sabes que las humedades no solo afectan tu vivienda, sino que además pueden ocasionarte más de un problema de salud. Sin embargo, ¿te has parado a pensar en las consecuencias económicas que conlleva tener humedad en tu hogar? Conoce las razones por las que estás perdiendo dinero si tienes manchas de humedad en tu espacio. ¡Lee con atención!

1. Tu vivienda perderá valor

Nadie quiere comprar una vivienda que tenga humedades. Y es que los hongos y las bacterias pueden suponer un peligro para la salud. Por este motivo, la casa perderá valor. Si deseas arrendarla o venderla, tardarás en encontrar comprador y, además, tendrás que bajar el precio para colocar tu inmueble en el mercado inmobiliario. Sea como fuere, tu vivienda perderá valor, incluso si no la vas a vender o alquilar. Recuerda que siempre debes darle valor a tu espacio.

2. Deterioros y pérdidas económicas en el mobiliario u objetos

Si algo causan las humedades son deterioros. Al principio, estos son visibles: por ejemplo, habrás visto que el parquet o la madera de las puertas se están dañando o, incluso, que algún libro está en mal estado. Tienes que acabar cuanto antes con estos problemas para que no se extiendan. Si esto pasa, los riesgos se multiplican: la madera atraerá a termitas, mientras que en los casos más extremos se producirán todavía más daños, que llegarán a ser estructurales.

3. Poca eficacia de la climatización

Solo un dato: los hogares que tienen humedad pueden llegar a gastar hasta un 30 % más en climatización. Además de contaminar al medioambiente, estarás usando durante más horas los radiadores para calentar una habitación o vivienda que tienen problemas de ventilación o condensación.

4. Coste de arreglar los problemas

Por supuesto, cuanto más tiempo pase la vivienda con humedades, más grande se hará el problema. Ya hemos visto que los desperfectos serán mayores, pero, independientemente de eso, habrás de hacer frente a la reparación de la vivienda. Tendrás que gastar dinero en cambiar el aspecto de algunas zonas de la vivienda realizando reformas.

Las pérdidas económicas por tener humedad en la vivienda pueden ser elevadas. La humedad afea el espacio y hace que lidies con problemas, arreglos y desperfectos varios. Además, tus equipos de climatización consumirán más. Por si fuera poco, tu vivienda va a perder mucho valor. 

Si sientes que la humedad en tu hogar se está convirtiendo en un problema demasiado grande contacta con HUMITEC, llevamos años de experiencia en el sector eliminando problemas de humedad.

Sin comentarios

Añadir un comentario