Eliminar Humedades en Viviendas en Valencia

Las humedades en viviendas son un serio problema doméstico. No solamente alteran la estética con las desagradables manchas que dejan en las paredes y techos, sino también la salud. Los mohos y otros microorganismos proliferan en las superficies húmedas. Son una amenaza para todos los miembros de una familia. Por eso, la acción de eliminar humedades en viviendas debe ser considerada como una prioridad y un factor de ahorro.

Causas de las humedades

Entre las más habituales, puedes encontrar las siguientes:

  • La capilaridad, o sea, la capacidad de absorber el agua superficial o freática que tienen los materiales porosos. La capilaridad asciende por los muros. Se puede presentar, por ejemplo, a causa de defectos constructivos, por la incapacidad del terreno para drenar rápidamente el agua pluvial, la rotura de tuberías o drenajes subterráneos que hacen que el agua entre en contacto con los cimientos.
  • La filtración, que se presenta cuando los terrenos húmedos que están en contacto con las paredes de una construcción ejercen una presión negativa contra esta. Hacen que el agua y las sales penetren por los poros de los materiales y causen las típicas manchas de salitre, que aceleran la degradación de los materiales.
  • La condensación es la acumulación excesiva de vapor de agua en las cocinas, baños o salones. Acaba creando rincones en los que proliferan los mohos, ácaros y malos olores, principalmente. Los rincones con condensación se suelen localizar en zonas donde las temperaturas interior y exterior sufren un contraste.

¿Cómo saber si tengo humedad en casa?

Aquella casa que sufre de humedades en las paredes ya sea provocada por cualquiera de los orígenes que te he comentado provocará una serie de síntomas evidentes:

  1. Manchas grises o negras
  2. Moho
  3. Ácaros y hongos
  4. Fuertes olores
  5. Daño en la pared
  6. Causar problemas de salud

moho negro como consecuencia de la humedad en viviendas

Eliminamos las humedades de tu hogar

En Humitec, llevamos más de 30 años tratando y eliminando todo tipo de humedades en viviendas en Valencia, siendo las humedades en paredes una de las más comunes. Por ello, sabemos que atajar este problema de raíz y lo más rápido posible siempre es la mejor solución ya que te evitarás muchos problemas más graves.

Como empresa especializada en eliminación de humedades sabemos como atajar este problema y solucionarlo con total garantía.

SOLICITUD DE DIAGNOSTICO GRATUITO

En problemas tan serios como los relacionados con las humedades, el primer paso para solucionarlos definitivamente es obtener un diagnóstico 100% fiable y proveniente de profesionales especializados en el tema.

Basándose en la seguridad de un diagnóstico profesional llevado a cabo por un técnico cualificado de la empresa, Humitec Valencia elabora el presupuesto en la primera visita. Evaluamos cada vivienda en forma particular, tras lo cual explicamos en detalle al cliente cómo solucionar su problema de humedad, siendo este servicio totalmente gratuito y sin compromiso.

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Humitec. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Consecuencias de tener humedades en tu vivienda

Las consecuencias son múltiples y, por ello, se recomienda llevar a cabo el tratamiento de las humedades en casa. Podemos citar las siguientes:

  • Degradación de los materiales de construcción.
  • Debilitamiento de las estructuras constructivas.
  • Oxidación de los metales.
  • Manchas en las paredes, muebles, parquets, etc.
  • Presencia constante de vaho.
  • Aparición o cronicidad de alergias.

Tratamientos para humedades en viviendas

Los problemas de humedad en viviendas deben ser tratados para evitar enfermedades insospechadas. También, para que los materiales con los que se ha construido nuestra casa duren muchos años y evitar hacer costosas reformas. Sin embargo, no todas las humedades deben recibir el mismo tratamiento, pues cada causa tiene su propia solución.

Según su origen, se puede proceder con lo siguiente:

  • Instalar sistemas de ventilación mecánica.
  • Colocar unidades de tratamiento de condensación.
  • Inyectar microemulsiones de resinas líquidas que crean una barrera protectora.
  • Encubar las caras internas de los muros expuestos.

Solucionar los problemas de humedades en casa debe ser una prioridad. Para obtener los mejores resultados, debes contar con un especialista.

Humitec es una empresa con más de 15 años de experiencia en el tratamiento y solución para eliminar humedades en viviendas. Diagnosticamos el problema de forma gratuita y hacemos un presupuesto ajustado. Llámanos o envíanos un correo electrónico y estaremos encantados de asesorarte. Te sorprenderán nuestras condiciones. ¡¡Solicita tu diagnóstico gratuito con nuestro formulario!!