Probablemente hayas sido víctima de esa solución "fácil" de la que todo el mundo habla contra la humedad en las paredes de tu hogar: la pintura. Cuando vemos manchas de humedad en las superficies, tendemos a asumir que la forma de paliar este problema, a priori estético, es aplicando pintura sobre …

¿Puede haber algo más desagradable en tu casa que rincones en los que aparece la humedad una y otra vez? Así es, las humedades son el síntoma, pero no la causa. Por tanto, para que desaparezcan y no vuelvas a tener que luchar contra ellas, tendrás que eliminar su origen.

¿Qué tipo de humedades …

Es un error reiterado pensar que el calor hará que la humedad desaparezca, lo que sucede es que suele agravar el problema. Esas manchas molestas que aparecen en la pared de la vivienda, que incluso pueden llegar a generar el deterioro de la construcción, son ocasionadas por diferentes motivos: por …

Cuando comienza la temporada de verano y todo es más cálido, no solo suben las temperaturas en el ambiente, sino que el calor en el mar también se eleva. Esto provoca que se evapore más agua. Y el volumen de vapor que se produce por tal ciclo termina llegando al aire en forma de humedad.

Este es …

Con el paso del tiempo y si no se realiza un adecuado mantenimiento, en una casa pueden aparecer problemas de humedad. No solo ocasionan antiestéticas manchas de moho y olores desagradables, sino que también provocan importantes enfermedades relacionadas con la humedad. Se presenta en algunas zonas …

Es normal que en estos tiempos de pandemia, la gran mayoría de las personas tengan miedo a contagiarse. Para que te sientas seguro en todo momento tanto en casa como en la oficina, desde HUMITEC ofrecemos el Sistema de Ventilación Mecánica como una ayuda eficaz.

Existen muchas ventajas de este …

El sistema de ventilación mecánica comienza a ser una realidad en las viviendas españolas. Está diseñado para garantizar la renovación del aire de las estancias y por lo tanto velar por la salud de las personas. Además, se adapta a las nuevas normativas ambientales para lograr un mejoramiento energé …

La humedad por capilaridad es uno de los principales problemas de las paredes con humedades de los hogares españoles. Suele producirse en viviendas de planta baja, locales o sótanos. Para acabar con ella, no basta solo con pintar la pared o forrarla con un papel bonito. Es necesario dar con el …

El moho es un problema que puede aparecer en distintos lugares del hogar como consecuencia de un alto índice de humedad ambiental.

Se detecta rápidamente y de manera visual, por las manchas que surgen en las superficies afectadas. También podemos percibirlo a través del olfato, cuando notamos clá …