Eliminar humedad por condensación

En las zonas costeras del Mediterráneo son muy frecuentes los problemas de humedades en casas y locales, especialmente la humedad por condensación

Todas esas manchas que el moho va dejando sobre tus paredes, esas gotitas de agua que se desprenden de la ventana, espejos y ventanas empañados son indicadores que algo no funciona como debería dentro de tu hogar. Para solucionar estos síntomas necesitas contactar con una empresa especializada en humedades y atacar el origen y eliminar la humedad por condensación

eliminar humedad por condensación

¿Qué es la humedad por condensación?

Este tipo de humedad se produce cuando el vapor de agua que está en el aire cambia su estado, pasando de un estado gaseoso a un estado líquido en contacto con una superficie fría, a este proceso se le conoce con el nombre de condensación. Este proceso ocurre en nuestros hogares cuando hay choques de temperatura, cuando la temperatura de nuestros hogares es mucho más caliente que la temperatura del exterior. Y es así que en las superficies en contacto directo con el exterior e interior simultáneamente aparece los primeros síntomas de humedad, cuando este vapor de agua excede el 45% en el interior de una vivienda.

¿Qué ocasiona las humedades por condensación?

Son varias las causas que generan este tipo de humedad en nuestras viviendas, siendo el vapor creado en nuestro hogar, el factor más determinante. Recuerda que cada uno de nosotros generamos una gran cantidad de vapor a través de:

  • La utilización de estufas, calefacciones y radiadores.
  • Luchas largas con agua muy caliente.
  • El simple hecho de poner la lavadora y secadora.
  • Al hacer ejercicio en casa junto con la respiración

Ten presente que una familia de 4 miembros pueden generar hasta 9 litros de vapor a diario.

El mayor problema reside en la poca o nula ventilación de las casas produciendo una acumulación de vapor en esos lugares directamente en contacto con el exterior y produciendo que se deposite este exceso de agua en ventanas, cristales, espejos y paredes. Si esto se ignora, comenzarán a aparecer los primeros síntomas.

Síntomas de la humedad por condensación

  • Moho en las paredes o techo.
  • Deterioro de los muebles.
  • Frecuente vaho en los cristales.
  • Goteo en el techo y goteras producidas por el exceso de vapor.
  • Olor a humedad en el ambiente.
  • Empeoramiento o aparición de alergias respiratorias.

Además de las alergias, estas humedades empeoran también los síntomas de las enfermedades reumáticas, dolor de cabeza y otras enfermedades respiratorias como la bronquitis. Debes prestar especial atención a estas humedades si padeces alguna de estas dolencias y eliminarlas cuanto antes.

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Humitec. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Si el problema de humedad por condensación ya ha aparecido, es prácticamente imposible de eliminar a través de la ventilación, y es necesario contactar con un profesional, como la empresa Humitec en Alicante. Te podrán instalar una unidad de tratamiento de la condensación, que regulará la humedad del aire de forma conveniente, consiguiendo así eliminar la humedad por condensación.