,

Eliminar humedades

A lo largo de la cosa levantina, especialmente en valencia, nos encontramos con problemas de humedades debido a la cercanía del mar entre otras razones. El proceso de eliminar estas humedades es fundamental para evitar daños estructurales de gran cuantía en viviendas y problemas relacionados con la salud. La aparición de organismos patógenos pueden afectar a nuestro sistema respiratorio y potenciar la aparición de alergias. Por esta razón eliminar las humedades de raíz, se convierte en una prioridad en muchos hogares.

A continuación te detallamos los tipos de humedades más comunes que puedes encontrar en tu hogar.

eliminar humedades

Tipos de humedades

Humedad por filtración lateral

La presión hidrostática que ejerce el agua produce humedades por filtración lateral. este tipo de humedad ejerce una fuerza en los muros y paredes de la vivienda produciendo la penetración del agua al interior a través de poros fisuras o grietas de los materiales. Junto con el agua, sales minerales disueltas del terreno también se filtran y se depositan en las paredes ocasionando manchas de salitre. este proceso acelera la degradación estructural del edificio poniendo en peligro la integridad del mismo y de las personas que viven en él.

Humedad por capilaridad

La capilaridad es un proceso por el cual el agua y la humedad que están presentes en la zona de asentamiento del edificio asciende de manera gradual alcanzando alturas de hasta y metro y emdio en paredes y muros del inmueble. Este proceso, denominado subida capilar, depende de la porosidad y permeabilidad del material, el cual absorbe el agua permitiendo que suba. Junto al agua, sales higroscópicas como sulfatos, minerales y cloruros, también son absorbido produciendo unas características manchas blancas en paredes.

Estamos ante un problema que afecta a la salubridad y durabilidad de los elementos de construcción como paredes y pinturas. Puede causar desprendimientos y en el peor de los casos daños estructurales.

La presencia de aguas subterráneas es la principal razón para la aparición de este tipo de humedades, pero también influye de manera significativa una mala calidad de los revestimientos y aislantes.

Humedad por condensación

El proceso de condensación ocurre cuando el vapor de agua contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con un entorno frío. Este proceso ocurre en nuestros hogares cuando existe una gran diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de nuestra vivienda. La humedad por condensación se manifiesta sobre todo en ventanas cristales, paredes y techos en contacto directo con el exterior.

La humedad por condensación aparece en formas de gotas de agua sobre las superficies mencionadas, produciendo manchas negras de moho en paredes y techos. Además del deterioro de paredes y techos, este tipo de humedad produce un olor muy característico

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Humitec. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

La aparición de humedades en un indicativo que algo no marcha bien en nuestros hogares. Si este problema se ignora las consecuencias pueden ser nefastas para nuestra vivienda y salud. Por esta razón, desde Humitec te proporcionamos un asesoramiento sin ningún tipo de compromiso para eliminar esas humedades que te están afectando. Contacta con nosotros!!!

,