enfermedades por humedad

La humedad, fuente de enfermedades

Con el paso del tiempo y si no se realiza un adecuado mantenimiento, en una casa pueden aparecer problemas de humedad. No solo ocasionan antiestéticas manchas de moho y olores desagradables, sino que también provocan importantes enfermedades relacionadas con la humedad. Se presenta en algunas zonas de la casa, por lo que debe averiguarse de dónde viene.

En este sentido, puede surgir humedad por condensación, por capilaridad o por filtración que si pasan a ser problemas importantes, la estructura de la casa se verá comprometida y la salud comenzará a ser una preocupación.

Los hongos que se generan son un detonante de afecciones respiratorias, enfermedades como el asma y las alergias son los primeros signos de que algo está pasando.

Enfermedades causadas por humedad

Como sabes, muchas infecciones en las vías respiratorias y alergias suelen aparecer con la llegada del invierno. Estas son algunas de las patologías causadas por la humedad:

1. Afecciones en las vías respiratorias. Los virus suelen proliferar en ambientes cerrados. Por ello, has de intentar que la humedad ambiental no aumente en exceso.

2. Asma. Se trata de una de las enfermedades más temidas, sobre todo en la infancia. Durante el período de crecimiento que va desde 1 a los 7 años, pueden desarrollar este trastorno en espacios con humedad.

3. Alergias. Este mal empeora con los agentes externos o microorganismos que se regeneran es espacios con humedad en una casa.

4. Hongos en la piel. Un ambiente muy húmedo y una mala higiene provocan la aparición de hongos en la piel.

Consecuencias de dormir en viviendas con humedad

Dependiendo de cómo aparezca la humedad en las habitaciones, puede afectar más o menos a las personas de diversas formas:

1. Insomnio . Si existe un alto nivel de humedad, el vapor de agua penetra en tu piel y provoca una incomoda sensación de humedad. Sin embargo, tan pronto como te destapes, el mismo vapor de agua se enfriará y te hará tener una enorme sensación de frío.

2. Síntomas de tipo alérgico. La humedad alta aumenta la mucosidad y la sequedad de garganta, factores que causan estornudos, secreción nasal y goteo posnasal. Lo que parece alérgico se convierte en una rinitis aguda provocada por los cambios en el interior.

En HUMITEC conocemos el mundo de las humedades perfectamente. Proporcionamos al cliente amplias garantías y profesionalidad. La humedad genera escenarios insalubres que pueden producir cefaleas, reuma, irritación de las vías respiratorias y una larga lista de enfermedades potenciadas por humedad. Contacta con nosotros y elimina definitivamente este problema de tu vivienda.

Sin comentarios

Añadir un comentario