Quitar Humedades en Paredes en Valencia

Las causas que pueden provocar la aparición de las humedades en paredes de tu casa pueden ser varias, que si condensación, capilaridad o filtración desde algún punto, pero lo que sí está claro es que si aparece este tipo de humedad y no se arregla a tiempo, los daños estructurales y de salud pueden ser muy graves.

Por eso proceder cuantos antes en eliminar la humedad en paredes será beneficioso no sólo para tu salud, sino para tu casa y tu bolsillo. 

¿Cuándo es más corriente la aparición de humedades en paredes?

La aparición de este tipo de humedad en cualquier vivienda suele ser más común en las épocas frías del año y en zonas húmedas, como Valencia o Alicante, por ejemplo.

Si a esto le sumamos una falta de ventilación durante este período del año, estamos ayudando a que las humedades se queden en el interior, centrándose sobre todo en ventanas, techos y paredes. 

¿Cuáles son las causas de la aparición de las humedades en las paredes de mi casa?

Las causas por las que pueden aparecer una humedad en una pared pueden ser tres, dependiendo de cuál sea el factor que lo cause.

Condensación

Una nula o deficiente ventilación de nuestro hogar puede provocar que se genere condensación, por ejemplo cuando te duchas. Al haber una diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, el vapor de agua generado en el interior se deposita en zonas más frías originando la aparición de la humedad en la pared.

humedad por condensación

Filtración

La humedad por filtración se produce habitualmente como consecuencia de una impermeabilización deficiente de tu casa o por la aparición de alguna grieta por donde se filtra el agua hacia el interior.

Dependiendo de donde aparezca este tipo de filtración tendrá su causa en la gravedad, donde el agua depositada se va filtrando y por su peso pueden llegar a partir el techo, o si la humedad aparece en la pared, puede deberse a que la presión del agua es elevada.

En cualquier caso detectar la humedad y eliminarla cuanto antes siempre es la mejor opción.

humedad por filtración lateral

Capilaridad

La capilaridad puede ser la última de las causas de la aparición de una humedad en la pared de tu domicilio. En este caso, afecta al agua que asciende por nuestra casa o es absorbida por la pared desde los cimientos, lo que provoca que se vaya empapando poco a poco y aparezca la humedad. 

Este tipo de humedad puede causar:

  • Caída de revestimiento
  • Manchas
  • Moho

eliminar humedad por capilaridad

¿Cómo saber si tengo humedad en las paredes?

Aquella casa que sufre de humedades en las paredes ya sea provocada por cualquiera de los orígenes que te he comentado provocará una serie de síntomas evidentes:

  1. Manchas grises o negras
  2. Moho
  3. Ácaros y hongos
  4. Fuertes olores
  5. Daño en la pared
  6. Causar problemas de salud

Eliminamos las humedades en paredes

En Humitec Valencia, llevamos más de 30 años tratando y eliminando todo tipo de humedades, siendo las humedades en paredes una de las más comunes. Por ello, sabemos que atajar este problema de raíz y lo más rápido posible siempre es la mejor solución ya que te evitarás muchos problemas más graves.

Realizamos nuestro servicio en Valencia capital y en la Comunidad Valenciana, ofreciendo un servicio excepcional, profesional y con la garantía Humitec. Si tienes problemas de humedades en las paredes y quieres eliminarlos, ponte en contacto con nosotros y ¡solicita tu primer diagnóstico totalmente gratis!

SOLICITUD DE DIAGNOSTICO GRATUITO

En problemas tan serios como los relacionados con las humedades, el primer paso para solucionarlos definitivamente es obtener un diagnóstico 100% fiable y proveniente de profesionales especializados en el tema.

Basándose en la seguridad de un diagnóstico profesional llevado a cabo por un técnico cualificado de la empresa, Humitec Valencia elabora el presupuesto en la primera visita. Evaluamos cada vivienda en forma particular, tras lo cual explicamos en detalle al cliente cómo solucionar su problema de humedad, siendo este servicio totalmente gratuito y sin compromiso.

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Humitec. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad