Humedad por capilaridad y enlucidos

Si te preguntas cómo quitar el moho de las paredes en Valencia, si quieres saber de qué forma y cuándo recuperar los enlucidos de las paredes dañadas por los efectos de la humedad capilar, sigue leyendo. Lo primero en lo que queremos insistir, como hemos hecho en reiteradas ocasiones en post anteriores de nuestro blog, es en la conveniencia de esperar a que la pared se estabilice y desaparezcan los efectos de la humedad por capilaridad para rehacer los enlucidos. A veces esto es imposible y las exigencias de las obras que el cliente esté acometiendo en su casa o negocio obligan a trabajar con los soportes totalmente húmedos.

>> ¿Humedad en la costa? Como afecta a nuestros hogares

¿Cuánto tiempo tarda una pared en secarse?


Hay que tener claro que es complicado que se sequen de forma homogénea todas las paredes. Se debe a las diferencias de grosor entre una pared u otra, a la orientación de las mismas (sobre todo si son medianeras compartidas o viviendas unifamiliares)

En muchas situaciones, si esperas demasiado a ponerte en contacto con Humitec, puede darse el caso de que la humedad por capilaridad no sea recuperables y que haya que proceder al repicado de la pared afectada. Para evitar problemas es recomendable repicar 50 cm por encima de la mancha visible.

En caso de que la pared a recuperar todavía no esté seca, será especialmente recomendable aplicar productos anti-sales. En las paredes más gruesas estos productos deberán de ponerse tanto en superficie como por inyección. Recuerda que las sales disueltas en el agua las responsables de estropear las pinturas y el resto de materiales que componen las paredes. Por eso, es clave no desatender este punto.

El uso de los morteros en los revestimientos


Son preferibles al yeso. Si por lo que sea prefieres yeso ten en cuenta que habrá que añadir aditivos específicos para que no sea tan higroscópicos. Las pinturas han de ser transpirables. En otro post del blog insistíamos en que las pinturas anti humedad no son recomendables. Normalmente, son pinturas plásticas o incluso epoxídicas que impiden la transpiración de la pared. En todo caso será elemental consultar las fichas técnicas de los productos.

Sin comentarios

Añadir un comentario