¿Humedad en la costa? Como afecta a nuestros hogares


Cuando comienza la temporada de verano y todo es más cálido, no solo suben las temperaturas en el ambiente, sino que el calor en el mar también se eleva. Esto provoca que se evapore más agua. Y el volumen de vapor que se produce por tal ciclo termina llegando al aire en forma de humedad.

>> Deshumidificadores para humedades, ¿son una buena solución?

Este es uno de los motivos por los que tu vivienda en zona costera sufre más este fenómeno durante los meses cálidos, en especial si no hay vientos que se lo lleven fuera de las ciudades. Sobre todo, en las regiones mediterráneas la infiltración es más elevada porque no hay mucho viento. La notas porque sudas más y las temperaturas en la noche son parecidas a las del resto del día aún cuando el sol se haya ocultado. Asimismo, tu estancia en ambientes de interiores es poco placentera si no cuentas con una ventilación adecuada.

Puede interesarte: Aumento de la humedad como consecuencia del calor

Por otro lado, las superficies y estructuras constructivas de tu vivienda se ven afectadas por su presencia a través de la condensación. Esta se produce en las casas por la acumulación de vapor de agua en el ambiente. Prácticamente no se puede evitar. Se origina en el transcurso de actividades cotidianas como cocinar, bañarse y usar secadoras o planchas.

Habrás visto este tipo de condensación en el empañamiento en cristales, en que aparece moho e incluso malos olores y en la aparición de ácaros. Todo ello es muy dañino para tu salud, aquí te indicamos los problemas de salud que puede causar la humedad.

>> ¿Existe la alergia a la humedad?

Soluciones para combatir diferentes tipos de humedad

Una solución definitiva para acabar con este fenómeno es que cuentes con empresas especializadas en humedades tales como Humitec. Esta tiene personal capacitado y el mejor equipamiento para aplicar tratamientos efectivos y duraderos.

También puede ocasionarse este fenómeno por capilaridad o por filtraciones laterales. En este caso, Humitec te ofrece una garantía de servicio de 30 y 10 años, respectivamente. La capilaridad se debe a la absorción del agua a través de materiales porosos, lo que provoca la caída de revestimiento en general, mientras que la filtración se produce con frecuencia en sótanos o en espacios que están en contacto directo con la tierra.

Reparar estos daños causados por la humedad debe ser prioritario si quieres mantener en buen estado la estructura constructiva de tu vivienda y que esta amplíe su vida útil. Por otro lado y gracias a empresas profesionales y especializadas como la referida, puedes solicitar un diagnóstico para determinar las causas del fenómeno y, de esta forma, aplicar el tratamiento más conveniente y efectivo. Si tienes problemas de humedad en tu vivienda de costa contacta con nosotros y te solucionaremos el problema cuanto antes. 






Sin comentarios

Añadir un comentario