Como afecta la humedad de tu hogar a tu salud

¿Cómo afecta la humedad de tu hogar a tu salud?

Vivir en un ambiente seco es sinónimo de salud. Y es que no todos sabemos que la humedad está relacionada con una serie de dolencias y problemas para la salud. Por eso, aquí te contamos cuáles son y cómo evitarlos con los mejores tratamientos antihumedad de Alicante.


Para empezar, una excesiva humedad en el hogar está relacionada con una mayor incidencia de enfermedades respiratorias, desde la bronquitis a la sinusitis. Si además tenemos tendencia a desarrollar asma, éste se verá agravado por ese ambiente húmedo.

Es importante recordar, además, que si al exceso de humedad sumamos el efecto de los ácaros podemos desarrollar desde dolores de cabeza hasta infecciones pulmonares con más facilidad que si vivimos en un ambiente seco. Un riesgo que aumenta si en el hogar conviven ancianos o niños, mucho más sensibles a la humedad que se respira en el ambiente. Así lo concluyó y declaró la pasada década la OMS, la Organización Mundial de la Salud, que estableció incluso una guía sobre cómo debía ser la calidad del aire dentro de los hogares para evitar este tipo de enfermedades. Y lo hizo aportando un dato: la humedad empieza a ser nociva cuando supera el 45%. Eso sí, se trata de dolencias que sólo se desarrollan después de un vivir un tiempo prolongado en un ambiente húmedo, por lo que si sufrimos un problema puntual no debemos preocuparnos.

Cómo mantener a raya a la humedad
El uso de electrodomésticos, la ducha, la calefacción e incluso la respiración humana generan humedad. Por eso recomendamos tener conductos de ventilación adecuados para las áreas más sensibles, como la cocina o el baño y ventilar a menudo la vivienda.
Tender la ropa en el exterior es también un detalle importante.
Y como truco, te recomendamos la colocación de plantas tropicales capaces de absorber buena parte de la humedad que se genera en cualquier casa.
Ahora bien, si tu problema va más allá y crees que la humedad supera los límites dentro de tu hogar, o tienes verdaderas señales de alarma, como mal olor, moho o filtraciones, ponte en contacto con Humitec. No lo dudes, porque sabremos cómo aislar correctamente tu casa, para que vivas en un ambiente seco y seguro.

Sin comentarios

Añadir un comentario