La humedad en la vivienda puede afectar a tus mascotas

¿Sabías que la humedad en la vivienda puede hacer mella en el buen estado de salud de tus mascotas? Es posible que nunca te hayas percatado, pero este asunto doméstico afecta a tus animales tanto como a ti. Acarrea problemas de oído y cutáneos, proliferación de parásitos... Consulta aquí las dolencias más comunes y no te quedes con la duda.

>> Las humedades en sótanos y garajes

Mascotas, humedad y vivienda

Como seres vivos que son, un exceso de humedad puede producirles afecciones más o menos graves según el grado de condensación. Pero ¿son para preocuparse realmente?

En primer lugar, la humedad puede causarles dermatitis. Picores, enrojecimiento e inflamación son algunos de los signos que pueden indicarte que algo no va bien en casa. Estos síntomas suelen aparecer en el bajo vientre, patas e ingles, y pueden empeorar si tu peludo se lesiona al rascarse continuamente. Las heridas pueden convertirse en un foco para bacterias y hongos, algo que normalmente termina provocando infecciones más graves. La buena noticia es que los gatos son menos propensos a padecer dermatitis que los perros.

Hay perros que tienen más probabilidades de sufrir este tipo de reacciones alérgicas: los que pertenecen a razas con pelo largo o aquellos que tienen manto doble (por ejemplo, el pastor alemán). Además, su pelaje absorbe buena parte de la humedad, uno de los motivos por los que se genera ese mal olor tan característico.

Asimismo, a mayor humedad, mayor probabilidad de que se multipliquen los parásitos como las garrapatas o los ácaros, que provocan la sarna. No solo tus mascotas pueden verse afectadas, sino que tú también puedes llegar a sufrir su picazón. Pero esto no es lo único que conllevan estas enfermedades; normalmente, traen aparejadas complicaciones más graves como anemias, pérdidas de peso y alergias.

Otra afección que sufren por igual perros y gatos es el problema en los oídos. Un nivel de humedad alto hace que produzcan un exceso de cerumen, que deriva en picores y dolor. Esto, al igual que ocurre con la dermatitis, hace que se arañen y se provoquen heridas por las que se cuelan hongos y bacterias. Las razas que suelen verse más afectadas son las de orejas largas.

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Si has detectado problemas de humedad en casa, lo primero que debes hacer es alejar la cama de tus mascotas del punto donde has localizado una mancha. Un lugar seco y caliente las mantendrá a salvo de muchas de las complicaciones mencionadas.

Pero si lo que quieres es una solución efectiva y a largo plazo, debes ponerte en manos de auténticos profesionales. En HUMITEC, empresa especializada en humedades, contamos con las herramientas necesarias para eliminar por completo la humedad en la vivienda. Nosotros tenemos la clave para garantizar la salud de todos los inquilinos de la casa.

Sin comentarios

Añadir un comentario