¿Como afectan las plantas a la humedad de tu hogar?

¿Cómo afectan las plantas a la humedad de tu hogar?

Hubo un tiempo en que las plantas dentro del hogar cogieron mala fama. Pero nada más lejos de la realidad. Incluso muchas de ellas pueden ser un auténtico antídoto contra las humedades. Eso sí, sólo como prevención. Pues si tienes un problema persistente te recomendamos acudir a la mejor empresa de humedades de Alicante.


Eso sí, no hablamos de cualquier planta, pues, aunque todas alegran el espíritu, mientras unas absorben la humedad, otras la aumentan. Por eso es bueno conocer quién es quién en el mundo vegetal.

Los lirios de paz. Son los auténticos reyes contra la humedad en el hogar, aparte de unos bellísimos huéspedes. Puedes colocarlos en cualquier espacio interior. Además, son fáciles de cuidar y muy agradecidos.

Los claveles de aire. Tan hermosos como eficaces. Antes era más difícil encontrarla, pero últimamente es bastante sencillo dar con ella en el mercado. Conclusión: si necesitas reducir un poco los niveles de humedad, no lo dudes porque, para colmo de bondades, su flor es bellísima.

Los helechos y las hiedras inglesas. Se trata de plantas todo terreno, de fácil crecimiento en interiores y que absorben con facilidad la humedad del espacio. Por eso es muy fácil encontrarlas en cualquier domicilio. Además, el verde intenso de sus hojas, y la bella caída de sus ramas (en el caso de la hiedra) favorecen y dan calidez a cualquier rincón de nuestro hogar.

La palmera. Por supuesto no hablamos del árbol, sino de su versión casera, por lo general de la palmera de areca. Y es que esta planta, tan acostumbrada a climas húmedos, recoge muy bien el exceso de humedad en el ambiente. Y de paso, podemos aprovechar y darle un toque exótico a nuestro hogar.

Pero si no te convence ninguna de estas opciones, recuerda que son las plantas tropicales las que más humedad absorben del ambiente. Aunque conviene informarse antes de adquirirla, si lo que queremos es que cumpla con este cometido.

No obstante, en Humitec te recordamos que las plantas son beneficiosas en muchos aspectos más: purifican el aire, favorecen la concentración, relajan el ambiente y hasta reducen la electricidad estática de nuestro hogar. A cambio, eso sí, hay que regarlas y si podemos darles también un poquito de afecto.

Sin comentarios

Añadir un comentario