técnicas para aislar paredes con humedades

Aislar paredes con humedades, técnicas para solucionarlo

Puede que en tu casa hayas notado alguna pared fría o húmeda y te preocupa que ya exista humedad. La condensación es lo que provoca este fenómeno en las casa y lo que genera que esa pared esté en esas condiciones, algo que si no arreglas con tiempo puede derivar en un problema de humedades mayor.

Esto puede provocar daños estructurales en la vivienda e incluso causarte graves problemas de salud, por eso es algo que se debe atajar en el momento que notes alguna señal de humedad. Para ello, las técnicas de aislamiento son importantes para evitar que aparezcan este tipo de problemas.

En este post te cuento las técnicas para aislar paredes con humedades para que no aparezcan en tu casa.

¿Cómo aislar paredes con humedades por condensación?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para poder aislar bien una pared con este tipo de problema es que debe tener una buena ventilación, ya que si tenemos una habitación hermética estamos propiciando a que se genere condensación y aparezcan este tipo de problemas.

Eso algo que como profesionales de las humedades tenemos en cuenta a la hora de realizar una evaluación de la situación.

Aquí te explicamos más acerca de la humedad por condensación.

Técnicas para aislar paredes con humedades de manera correcta

Conseguir aislar las paredes de tu vivienda con humedades por condensación requieren de una serie de técnicas que te voy a explicar:

Aislar utilizando cámara de pladur en el interior

Con esta opción se crea una cámara por el interior de la vivienda utilizando pladur, para ello se adhiere la placa de pladur al muro base y se inserta una cámara de vapor Gore Tex.

Esto evitará la condensación y a su vez mejoramos el aislamiento, mejorando las condiciones climáticas de la vivienda. Aunque es una solución viable, ocurre lo mismo que con la pintura antihumedad, retrasa el proceso de condensación pero no soluciona del todo el problema.

Bomba de calor

Con este sistema regulamos la humedad y el vapor en el ambiente, conseguimos eliminar el exceso de vapor en el ambiente evitando así la condensación del mismo.

Aislar las paredes exteriores de la casa

Esta, siempre que sea viable, es la mejor opción para aislar paredes con humedades por condensación. Mediante el aislamiento externo de la vivienda, disminuimos los efectos de la condensación mediante la desaparición de los puentes térmicos que existen en los dinteles o muros de las fachadas.

Si tienes este tipo de problema y necesitas aislar las paredes con humedades, nosotros podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.

Sin comentarios

Añadir un comentario