Insectos por causa de la humedad

¿Cuáles son los tipos de insectos de la humedad?

La aparición de insectos es un indicio de que sufrimos problemas de humedad en nuestro hogar. Esta es el factor clave para que aparezcan plagas en la vivienda. Por ejemplo, los “pececillos de plata” que suelen pulular por los baños y cocinas son la evidencia principal. Viven en hábitats oscuros y húmedos. En los meses de verano es cuando más abundan. Aunque no son perjudiciales para tu salud, sí te resulta incómodo toparte con ellos al ir al baño.

¿Cuáles son los insectos de la humedad?

Existen diferentes clases, aunque los pececillos son los más comunes. Entre otros, encontrarás los siguientes.

Cochinillas de la humedad: Son una especie de diminutos crustáceos que se alimentan de los restos orgánicos que caen al suelo en el jardín de casa como las hojas o comida. Aparecen en la tierra y se reproducen en grandes cantidades.

Ácaros: Su tamaño es microscópico. Son residentes habituales en la mayoría de las casas. El calor y la humedad favorecen su multiplicación. Su proliferación puede suponer el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias y problemas en la piel.

Escarabajos de la escayola: Son habituales en zonas húmedas como las paredes. Su alimento favorito es el yeso y el moho. A diferencia de la termita, que puede provocar daños irreparables en la madera, este escarabajo es inofensivo para la estructura de la vivienda.

Colémbolos: Su apariencia es blanquecina. Se reproducen tanto en el interior como en el exterior. Son muy habituales alrededor de las macetas y debajo del fregadero de la cocina. Se alimentan de las plantas, pero no constituyen una amenaza en forma de plaga para ellas.

Causas de su aparición

La humedad es la razón principal. Necesitan oscuridad y zonas húmedas para reproducirse y vivir. Su presencia continua indica que tu casa tiene más humedad de lo normal.

Estas especies suelen habitar en las cocinas y baños, donde la humedad es mayor que en otras habitaciones. Los baños no suelen tener ventilación externa, por lo que las grietas, zócalos y otros rincones similares son su hábitat perfecto. En estas zonas, suele estar su alimento: materias orgánicas como restos de tejido, piel o comida.

Soluciones para eliminar los bichos de la humedad

Mantener ventilados el baño o la cocina impide que estos bichos se reproduzcan. Una higiene adecuada de las habitaciones también previene su aparición. Si la humedad es persistente y afecta distintas zonas de la vivienda, será necesario resolverlo con los tratamientos antihumedad de Humitec.

Humitec realiza servicios antihumedad personalizados en las paredes y sótanos de viviendas para eliminar las humedades que surgen. Las humedades más comunes suelen ocurrir por filtración lateral o capilaridad. Los materiales porosos que se utilizan en la construcción absorben el agua del entorno o de la tierra y la humedad se filtra. Si la eliminamos, impediremos que proliferen los insectos en la vivienda.

Sin comentarios

Añadir un comentario