Relación entre el otoño y la humedad de las casas

Relación entre el otoño y la humedad en la vivienda

El otoño y la humedad siempre están unidos causando en numerosas ocasiones daños para los propietarios y desperfectos en los hogares debido a las humedades. Si este es tu caso, no te preocupes, porque en Humitec te damos los mejores consejos para que soluciones permanentemente tus problemas de humedades en casa. Descubre a continuación por qué se produce esta conexión, cuáles son los tipos de humedades más habituales en otoño y cuáles son los diferentes efectos que producen en las viviendas.

Tipos de humedades

Aunque las humedades se presentan en el hogar con unas características similares, sus orígenes y los motivos que propician su aparición pueden ser muy diferentes. Algunos de los principales tipos de humedades que se producen en otoño en las viviendas son:

  • Humedades por capilaridad: El agua exterior se filtra por los capilares causando humedades. Es muy habitual en pisos bajos y casas con terraza o jardín.
  • Humedades por filtración: En este caso el agua penetra por fisuras en techos o paredes. Es común en tejados en mal estado o en viviendas mal impermeabilizadas.
  • Humedades por condensación: Se producen por un elevado nivel de humedad en el ambiente o por el alto contraste de temperaturas exteriores e interiores, como en el caso de la calefacción de una casa y el frío de la calle.
  • Humedades por causa accidental: En otoño pasamos más tiempo en casa y, por lo tanto, los accidentes son más frecuentes pudiendo causar humedades en nuestra propia casa o vivienda.

Consecuencias de tener humedades en casa

Los efectos de tener humedades dentro de una propiedad pueden ser muy variados, pero todos ellos perjudiciales en menor o mayor grado, algunos de los resultados más habituales del otoño y la humedad, son:

  • Malos olores: Una de las primeras señales que aparecen en una vivienda cuando hay humedades son los olores desagradables. Por lo que es necesario controlarlo con ambientadores y mayor ventilación.
  • Desperfectos: Con la aparición de las humedades, surgen las manchas de moho con sal o agua condensada en las zonas afectadas. Esto produce daños en muebles, artículos de madera, recubrimientos como rodapié o escayola, pintura de paredes y electrodomésticos.
  • Problemas de salud: Convivir con humedades puede causar trastornos en la salud de los inquilinos, por falta de higiene, como: alergias, asma, migrañas, patologías cutáneas e infecciones. Los problemas se agravan en el tiempo, por ello es necesario contratar a una empresa profesional a tiempo.

Si tu casa sufre problemas de humedades, en Humitec te lo ponemos fácil con nuestros servicios especializados. No olvides prestar atención a los primeros indicios, ya que el otoño y la humedad son una pareja muy frecuente, poner remedio a este contratiempo rápidamente evitará mayores desperfectos en tu hogar y enfermedades en tu familia. Ponte ya en contacto con nosotros y solicita tu diagnóstico gratuito en Valencia y alrededores.

Sin comentarios

Añadir un comentario