Identificar humedades por filtración

Cómo identificar humedades por filtración

Nuestro hogar está expuesto a diversos agentes externos que pueden causar a la larga diferentes deterioros o daños, un claro ejemplo es la humedad. Aunque existen varios tipos de humedades y factores que las originan, uno de los casos más habituales son las humedades por filtracion. En este artículo, nuestros profesionales de Humitec te revelan los mejores trucos para identificar humedades y cuál es el mejor método para tratar las humedades por filtración.

¿Qué son las humedades por filtración?

Son las humedades causadas por el agua o humedad exterior que se cuela a través de fisuras, huecos o elementos porosos, como las ventanas o fachadas. También puede acceder a la vivienda mediante grietas en tejados, cubiertas y canalones. Las humedades por filtración son habituales en hogares con mala impermeabilización, que presentan malos acabados en juntas o cerramientos y en zonas de paso de instalaciones del agua, como tuberías. Asimismo, los sótanos también son habitaciones propensas a las humedades, por unas deficiencias en el drenaje del terreno que ocasiona que el agua acumulada se filtre hacia el interior de los muros.

¿Cómo identificar humedades de este tipo?

Aunque los rasgos de las humedades son similares en varios tipos, algunos de los aspectos más destacados en las humedades por filtración son:

  • Desconchamiento de la pintura de paredes y muros afectados.
  • Abombamiento de instalaciones o piezas de madera de la vivienda, como rodapiés, parquet o muebles.
  • Aparición de manchas con rocío en paredes y techos de color amarillo o negro.
  • Desprendimiento de revestimientos y embellecedores.
  • Fallos en instalaciones eléctricas y de agua.
  • Presencia de malos olores en la vivienda.
  • Surgimiento de moho y sal en zonas afectadas por la filtración.
  • Brotes de problemas de salud respiratoria en los inquilinos, como asma o bronquitis.

¿Cómo tratar la humedad por filtración?

Tras identificar las humedades, se procede a rociar con un spray especial a base de agua y lejía estas áreas para acabar con el moho y otras bacterias producidas por la humedad. Posteriormente, se aplica una capa de pintura tixotrópica específica para manchas y humedades. Por último se termina con pintura plástica del color que se desee.

Es fundamental tratar con rapidez las humedades en el hogar y contratar a un equipo profesional, ya que además de afectar a la parte estética, también puede ocasionar problemas en otras instalaciones y estructuras del hogar. Incluso puede provocar o empeorar enfermedades respiratorias en los propietarios.

Esperamos que nuestros consejos para identificar humedades te hayan servido de gran ayuda. Si tu vivienda presenta signos de humedades por filtración, no dudes en tratarlo cuanto antes para evitar desperfectos mayores. Consulta a una empresa especializada para conseguir resultados duraderos y eficaces. En Humitec trataremos tu caso personalmente ofreciéndote la mejor solución. Pídenos tu presupuesto sin compromiso, y deshazte de las humedades en tu casa.

Sin comentarios

Añadir un comentario