identificar humedades

Cómo identificar humedades en las paredes

Nuestra vivienda es mucho más que una casa, es nuestro hogar. Es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo junto a nuestros seres queridos, por eso, debemos cuidarlo y mantenerlo correctamente. En ocasiones, esto resulta difícil, ya que pueden surgir desperfectos molestos, como las humedades. Además de su aspecto antiestético, también pueden causar problemas de salud si no se reparan a tiempo. En este post te enseñamos cómo identificar humedades y sus principales tipos.

Tipos de humedades más habituales

Lo primero para identificar humedades es clasificar la causa de su origen:

  • Por condensación: son muy comunes y afectan a todo tipo de pisos y alturas. La humedad ambiental genera gotas de vapor de agua que en superficies frías, como las ventanas o paredes, se impregna y condensa por el contraste de temperaturas.
  • Accidentales: son una de las más frecuentes. Se deben a la rotura de tuberías, conductos o desagües. Aunque son fáciles de detectar, se deben reparar rápidamente; ya que pueden generar graves deterioros.
  • Capilares: pese a que son bastante desconocidas, también deben tenerse en cuenta, sobre todo en terrenos muy húmedos. Suelen empeorar si los cimientos de la vivienda no están correctamente impermeabilizados, puesto que por ahí es por donde penetra la humedad.
  • Por filtración: en este caso, el agua exterior como, por ejemplo, la proveniente de precipitaciones, encuentra una entrada directa a nuestra vivienda. Puede ser por materiales porosos o dañados. Además, son difíciles de detectar y aparecen con el tiempo.

¿Cómo identificar una humedad en las paredes de tu hogar?

Aunque, según cada tipo de humedad, las consecuencias pueden variar, existen unas características comunes para detectar humedades de manera fácil y rápida.

  • Deterioro de las instalaciones: los principales desperfectos serán observables en paredes y techos al levantarse la pintura. También en azulejos mojados, metales oxidados o muebles de madera dañados.
  • Manchas: las manchas grises u oscuras también son muy comunes; además, pueden aparecer moho y salitre en ellas.
  • Hongos y ácaros: también suelen aparecer estos organismos en las zonas afectadas.
  • Problemas respiratorios: si se observa algún problema repentino de salud, como asma o alergia, en los inquilinos, puede ser consecuencia de la humedad del hogar.
  • Olores fuertes: en las viviendas con humedades puede notarse un intenso y desagradable olor a cerrado.

¿Cómo eliminar las humedades de tu hogar?

Después de identificar humedades en tu casa, es el momento de solucionar este problema tan desagradable. Existen varios remedios eficaces, pero la mejor solución para las humedades es contratar a una empresa especializada y confiar en los expertos. Te animamos a contactar con nosotros para una reparación total y duradera. Además, gracias a nuestro diagnóstico profesional, podremos localizar las humedades de tu vivienda para actuar con las técnicas más adecuadas. Deja tu hogar en las mejores manos y olvídate de la humedad.

Sin comentarios

Añadir un comentario