Verano y vacaciones aprovéchalos para poner remedio a los problemas de humedad

Verano y vacaciones, aprovéchalos para poner remedio a los problemas de humedad

Las humedades son un problema común en muchos hogares. Más allá del aspecto puramente estético, pueden causar daños en la estructura de la vivienda, e incluso problemas de salud a quienes viven en ella. Es por ello que resulta tan importante la aplicación de los tratamientos antihumedad más adecuados en cada caso.


Resulta sencillo darse cuenta de que una casa sufre problemas de humedades: aparecen manchas de color gris en determinados puntos de las paredes o techos, hay goteras cuando llueve, se levanta la pintura en algunas zonas de las paredes, etc.

¿Qué tipos de humedades existen y cuáles son las mejores soluciones?
Se diferencian un total de tres tipos de humedades diferentes.

Por capilaridad: es la menos frecuente de las tres, y el origen está en una mala cimentación que causa la excesiva humedad en el terreno. Si la vivienda ya está construida, la mejor solución son las inyecciones de gel impermeabilizante en la base del muro.
Por condensación: las humedades por condensación son comunes en estancias mal ventiladas, como sótanos o garajes. En este caso las soluciones son relativamente sencillas. En primer lugar, es condición indispensable ventilar adecuadamente las estancias. En segundo lugar, conviene colocar deshumidificadores para reducir la humedad ambiente. Y, en tercer lugar, es muy recomendable aislar las paredes para así evitar grandes diferencias de temperatura.
Por filtración: respecto a las humedades por filtración, el origen puede estar en un amplio abanico de causas distintas: rotura de tuberías, goteras, grietas en el muro, etc. Los tratamientos antihumedad más oportunos son la impermeabilización de la fachada, y la reparación de roturas y grietas.
En el interior de la casa es recomendable que el aire no esté excesivamente seco para evitar problemas en el aparato respiratorio. Del mismo modo, el exceso de humedad no es en absoluto beneficioso porque favorece la proliferación de hongos y bacterias.

En Humitec somos una empresa especializada en eliminar de manera definitiva las humedades de las paredes, independientemente de su origen. Soluciones efectivas y de la mejor calidad disponible. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Será un placer conocerte.

Sin comentarios

Añadir un comentario