Verano y vacaciones aprovéchalos para poner remedio a los problemas de humedad

Verano y vacaciones, aprovéchalos para poner remedio a los problemas de humedad

Las humedades son un problema común en muchos hogares. Más allá del aspecto puramente estético, pueden causar daños en la estructura de la vivienda, e incluso problemas de salud a quienes viven en ella. Es por ello que resulta tan importante la aplicación de los tratamientos antihumedad más adecuados en cada caso.


Resulta sencillo darse cuenta de que una casa sufre problemas de humedades: aparecen manchas de color gris en determinados puntos de las paredes o techos, se levanta la pintura en algunas zonas de las paredes, etc.

¿Qué tipos de humedades existen y cuáles son las mejores soluciones?

Se diferencian un total de tres tipos de humedades diferentes.

Por capilaridad: es la más frecuente de las tres. La cimentación absorbe el agua del subsuelo y como consecuencia ésta pasa a las paredes, ocasionando una degradación de las mismas. La pintura se bufa y aparecen desconchones en la pared, presencia de salitre, aparición de moho, etc. La mejor solución es una línea de inyecciones de microemulsión de resinas en base del muro, tratamiento que se garantiza por 30 años.

Por filtración lateral: se produce en paredes que están total o parcialmente soterradas debido a la presión negativa o contrapresión que reciben esos muros (sótanos, semisótanos, garajes, etc). Existe un desgaste estructural importante apreciándose manchas de humedad, presencias de salitre, moho, etc. La solución para este tipo de problema es encubar (enlucir) con materiales especiales la superficie por el lado interno hasta llegar a 14 mm. Tratamiento que se garantiza con 10 años por escrito.

Por condensación: Se producen en el interior de las viviendas por tener un alto índice de humedad ambiental, superior al 70%. Lo que vemos es chorreteo de los cristales, aparición de moho (Aspergillus) en el marco de las ventanas, interior de los armarios, en el ángulo donde se juntan dos paredes, etc. La solución pasa por instalar un sistema de ventilación mecánica que expulse de manera constante el aire viciado cargado de humedad al exterior y lo suplante por aire más seco, disminuyendo el porcentaje de humedad en la vivienda.

En HUMITEC somos una empresa especializada en eliminar de manera definitiva las humedades de las paredes, independientemente de su origen. Soluciones efectivas y de la mejor calidad disponible. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Será un placer conocerte.

Sin comentarios

Añadir un comentario