Relación entre alergia al moho y el asma

Como una de las empresas de referencia para combatir humedades en el zona de Levante de España, sabemos que hay muchas alergias que están provocadas por la condensación en el hogar. De hecho, en algunas casos la alergia al moho está relacionada con el asma, por lo que reducir la exposición es la mejor defensa.

El moho puede aparecer en cualquier lugar en el que haya humedad, tanto en espacios interiores como exteriores. Esto explica que pueda producir reacciones alérgicas durante todo el año. De hecho, aparece comúnmente dentro de las viviendas, liberando esporas al entorno y posándose en diferentes superficies formando más colonias.

Relación entre alergia al moho y el asma

Existe una evidencia científica que confirma que la exposición a largo plazo de esporas de moho desencadena síntomas de alergia y afecciones al sistema respiratorio. En ocasiones, las partículas transmitidas por el aire llegan a los pulmones y provocan síntomas muy similares a los de otras alergias, ya sea en forma de tos, secreción nasal, congestión, presión en el pecho o dificultades para respirar.

Las reacciones alérgicas pueden aparecer inmediatamente o retrasarse, mientras que la gravedad varía de una persona a otra. La exposición es considerada como un desencadenante conocido del asma y causa inflamación y opresión en el sistema respiratorio, así como moco en las vías respiratorias. Por lo que aquellas personas que tienen asma y alergia al moho, pueden sentir que la exposición a las esporas desencadena síntomas de asma. A largo plazo, las consecuencias pueden empeorar.

Habitual en hogares con humedad y poca ventilación

La aparición de moho es habitual en aquellos hogares en los que hay altos niveles de moho o poco nivel de ventilación. En consecuencia, provoca reacciones alérgicas en algunas personas y tiene riesgos para la salud.

Ciertamente, es posible reducir los síntomas evitando o minimizando el contacto con las esporas. Recuerda que los aparatos de aire acondicionado y los deshumidificadores también pueden ser una fuente de moho. Del mismo modo, mantener el hogar limpio permite ayudar a reducir su exposición.

Como has podido observar, el estado de las personas que tienen asma empeora debido a la exposición de las esporas de moho. Si en tu caso sufres humedades en tu vivienda, en HUMITEC ponemos solución a estos problemas.

Sin comentarios

Añadir un comentario