Humedad detrás de las escaleras

¿Puede haber algo más desagradable en tu casa que encontrarte humedad en las escaleras una y otra vez? Así es, las humedades son el síntoma, pero no la causa. Por tanto, para que desaparezcan y no vuelvas a tener que luchar contra ellas, tendrás que eliminar su origen.

¿Qué tipo de humedades puedes encontrar en tus escaleras?

Las escaleras suelen ser una de las construcciones de la casa donde con mayor facilidad aparecen esas infiltraciones de agua que tanto molestan.

¿Sabes todo lo que pueden producir las humedades, además de las más que evidentes manchas o mal olor?

Estéticamente generan un impacto negativo, pero eso no es todo, a continuación te dejamos algunos datos para que los tengas en consideración:

- Pueden afectar a la construcción del edificio con el paso de los años.

- Riesgo en las instalaciones eléctricas.

- Deterioro de enseres personales.

- Además, las humedades afectan directamente a la salud de las personas. Sobre todo a aquellas con problemas en los bronquios, y es que la calidad del aire se ve gravemente afectada.

Por capilaridad

Estamos hablando de una filtración de agua ascendente, gracias a la combinación de dos factores que lo hacen posible. El primero de ellos, la existencia de aguas subterráneas debajo de las escaleras. Y el segundo de los elementos, el nivel de absorción de los elementos utilizados en la construcción.

Es cuando la humedad por capilaridad, aparece en la zona más baja de la escalera y va subiendo hacia los peldaños superiores.

Por filtración

En este caso, se producen por filtraciones del exterior debido a varias causas: mala impermeabilización, construcción deficiente o la no presencia de drenajes.

¿Dónde suelen aparecer? En los lugares como son el sótano, el garaje, etc. El paso del tiempo y las deficiencias en la construcción hacen que el agua se abra paso y aparezcan en tu hogar

Paliar las humedades por filtración es la mejor forma para evitar el envejecimiento prematuro de la escalera y, por tanto, de todo el habitáculo.

Por condensación

Quizás es el menos evidente, pero es perjudicial.

Este tipo se da cuando en el interior de la vivienda no se ha tenido en cuenta, en su construcción, que los materiales faciliten la extracción del aire. Por tanto, el agua se condensa provocando la aparición de humedades.

Las escaleras suelen ser uno de los puntos débiles que tenemos que vigilar que no aparezcan. Si tienes este problema y necesitas eliminar la humedad por condensación, nosotros podemos ayudarte.

¿Qué ofrecemos como empresa especializada en humedades?

Desde Humitec queremos ayudarte, somos una empresa especializada. Ofrecemos soluciones reales. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor carta de presentación.

Decir adiós a la humedad nunca fue tan fácil. ¿A qué esperas para, por fin, poder poner solución a ese problema tan desagradable que te lleva acompañando durante tanto tiempo? Si tienes un problema con cualquier tipo de humedad que te hemos comentado en el post y necesitas de empresa especializada en servicios antihumedad, Humitec es la solución.

Ponte en contacto con nosotros y realizaremos un diagnóstico y presupuesto gratuito.

Sin comentarios

Añadir un comentario