Aumento de la humedad como consecuencia del calor

Aumento de la humedad como consecuencia del calor

Es un error reiterado pensar que el calor hará que la humedad desaparezca, lo que sucede es que suele agravar el problema. Esas manchas molestas que aparecen en la pared de la vivienda, que incluso pueden llegar a generar el deterioro de la construcción, son ocasionadas por diferentes motivos: por condensación, capilarización entre otras.

¿Qué tipo de humedad tengo en mi vivienda?

Por condensación

Es la más frecuente, puesto que con las actividades que se realizan normalmente, como cocinar, planchar, o ducharse producen vapor en el ambiente que eso a su vez se concentra y queda instalado en las paredes de la casa. Al entrar en contacto con la superficie fría se comienza a visualizar lo que se conoce como moho.

Por capilaridad

En función de la porosidad del muro o la superficie y el nivel de permeabiliad, la absorción del agua se produce con lo que se le denomina subida capilar. Las manchas visibles por este tipo de proceso dependerá de la temperatura ambiente puesto que eso podría estimular la evaporación, las señales más comunes para detectar si es humedad por capilaridad son; caída de la pintura, rodapiés, sensación de frío y aumento del uso de la calefacción.

Por filtración lateral

Esto se ocasiona por la cantidad de agua que se encuentra en el terreno, y en contacto con el material y la presión que se genera entre ambos, se filtra por los poros o grietas existentes en las estructuras de cualquier construcción.

Cada una de estas especificaciones solo es a modo de guía puesto que cada caso es diferente y necesitarás profesionales que diagnostiquen el estado de tu vivienda. Si tu caso es el de una casa en el campo, las altas temperaturas por el día y las bajas temperaturas en la noche propician considerablemente estos daños.

Existen urbanizaciones construidas a pocos metros del mar, y esta combinación con el calor hace que se agrave con mucha más facilidad.

La temperatura en el ambiente sube y esto va acompañado de que el agua del mar todavía se calienta aún más, entonces lo que sucede es que hay un exceso de evaporación que termina convirtiéndose en manchas incómodas en las infraestructuras donde se habita.

Una labor como esta debe llevarse a cabo con responsabilidad y profesionalismo, para lo que empleamos el uso de materiales adecuados como: microemulsiones de siliconas y resinas concentradas, todo esto siempre comprometidos con el medio ambiente.

En Humitec sabemos que esto puede resultar agobiante, por eso no dudes en contactar con nosotros, nuestros años de experiencia nos avalan para solucionar problemas de humedad causadas por el calor excesivo en determinadas épocas del año pero que luego se convierte en un inconveniente de todo el año.

Sin comentarios

Añadir un comentario