¿Cubre tu seguro del hogar las humedades?

¿Ofrecen los seguros del hogar cobertura para reparar humedades? ¿Hacen frente a los daños que el agua puede ocasionar en tu vivienda? ¿Van a responder en todos los casos? Respondemos a estas cuestiones en este nuevo post del blog.

>> Coronavirus y sistema de ventilación mecánica

Conoce los daños que te cubre el seguro del hogar 


Como ya sabes si sigues con frecuencia las publicaciones del blog, hay varios motivos por los que pueden aparecer humedades. La cuestión es que, según sea el caso, el seguro responderá de una forma u otra. Lo vemos a continuación.

Una avería en la conducción fija puede ser el origen de manchas de humedad en el techo o la pared de tu casa. Otra causa puede ser no haber cerrado bien el grifo o la llave de paso antes de irte unos días fuera. Esta situación puede llegar a provocar la inundación de la vivienda, afectando a muebles, cableado o electrodomésticos. Esta clase de siniestros son los que se incluyen en la cobertura de daños por agua de los seguros de hogar. Reparar este tipo de averías implica la intervención, además de los especialistas de Humitec, de fontaneros, albañiles, pintores y electricistas. Para estar 100% cubierto habrá que tener una póliza de hogar que ofrezca cobertura total ante los daños por agua. La cobertura total incluye los gastos tanto de localización como de reparación de la avería.

En el caso de las casas o edificios construidos sobre un suelo muy húmedo, o sobre el paso de aguas subterráneas, se corre el riesgo de padecer humedades por capilaridad. Es cuando el agua penetra a través de los poros de los materiales y va avanzando hacia arriba. Se materializan en forma de manchas en el suelo o paredes bajas de sótanos, garajes o bajos de las viviendas En los casos de humedades que afectan a la cimentación y estructura de los edificios, lo aconsejable es consultar al seguro de la comunidad. Este valorará la situación y enviará, si procede, a un perito para verificar la capilaridad como causa de las humedades. En caso de que responda a defectos constructivos, lo más probable es que la constructora tenga que hacerse cargo de la reparación.

1 comentario

  • Hace 22 horas

     Instalación de canalones

    Gracias por dar a conocer estos datos para saber con certeza si nuestro seguro puede cubrir los gastos de estas averías en casa. Buen trabajo, un post muy recomendable.

Añadir un comentario