moho

Aparición del moho por condensación

El moho es un problema que puede aparecer en distintos lugares del hogar como consecuencia de un alto índice de humedad ambiental.

Se detecta rápidamente y de manera visual, por las manchas que surgen en las superficies afectadas. También podemos percibirlo a través del olfato, cuando notamos clásico olor a humedad. Contra la creencia generalizada, no se trata solamente de un problema estético, sino que puede traer consigo serios problemas de diversa índole.

Causas de aparición del moho

Además de la humedad contenida en el aire en forma natural y la desprendida por actividad des ser humano, no encontramos con la inherente en las filtraciones laterales y la humedad por capilaridad, todo esto provocando condensación y la posterior aparición del Moho.

Humedad por condensación

La humedad causada por la condensación se produce por la diferencia entre la temperatura  entre el frío del exterior y el calor del interior de la vivienda.

A diferencia de las otras, cuyo origen es el contacto con la tierra, esta tiene su origen en la propia respiración, en los vapores que se producen al cocinar o en el baño y utilización de electrodomésticos que generan vapor.

Por todo lo citado, al entrar en contacto el aire saturado de vapor con superficies frías, hace que la humedad que éste contiene se condense. De ahí que aparezca sobre todo en habitaciones, dormitorios, cuartos de baño y paredes que comunican directamente con el exterior exterior.

Este es el motivo de que el moho por condensación suela mostrarse al principio en las paredes más frías, alrededor de los marcos de las ventanas (sobre todo por el marco inferior), y en las esquinas donde confluyen dos paredes o el techo.

Problemas estructurales

El principal problema es que, una vez aparece, con unas condiciones del 70% de humedad ambiental en la vivienda, se posa en las superficies y se reproduce rápidamente a través de esporas generando nuevas colonias, como si de una invasión se tratara.

A partir de ahí, se introduce en los armarios contaminando la ropa, especialmente de piel. Si no se detiene a tiempo, seguirá reproduciéndose de manera rápida aumentando los daños tanto materiales como de salud,

Incidencia en la salud

Las manchas visibles del moho contaminan el aire con esporas peligrosas. Este moho es de color amarronado o verdoso y del genero  aspergillus, que producen la aspergilosis. Esta es una peligrosa enfermedad que afecta, sobre todo a ancianos y  niños muy pequeños, con el sistema inmune debilitado, en el caso de los primeros, o con el sistema inmune en formación, en el caso de los segundos

Si observas manchas de moho en tu propiedad, ponte en contacto con Humitec cuanto antes. Contamos con muchos años de experiencia de experiencia como especialistas en la eliminación de la humedad en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Albacete.

Sin comentarios

Añadir un comentario