,,,

Humedad por condensación

Sistema de ventilación mecánica

El sistema de ventilación mecánica comienza a ser una realidad en las viviendas españolas. Está diseñado para garantizar la renovación del aire de las estancias y por lo tanto velar por la salud de las personas. Además, se adapta a las nuevas normativas ambientales para lograr un mejoramiento energético a favor del medio ambiente, reduciendo la humedad y, por consiguiente, haciendo más eficiente los sistemas de calefacción.

¿Qué ventajas tiene este sistema de ventilación mecánica?

Dentro de las numerosas bondades que presenta este sistema de ventilación mecánica, destacamos las siguientes.

Olvídate de la humedad por condensación y sus negativas consecuencias

Un problema recurrente en el hogar es la humedad por condensación. Pues bien, la ventilación mecánica permite erradicar el problema desde su causa: la deficiente renovación de aire en todas las estancias de la casa y, sobre todo, el exceso de vapor de agua. Ten en cuenta que las personas que viven en un hogar con humedades, pueden desarrollar problemas de alergia o enfermedades respiratorias.

Además, el sistema es automático y funciona de manera continua, todos los días del año sin tener que preocuparnos por nada, pero siempre con la opción de pausa manual. La turbina introduce el aire a caudal constante y continuo en las estancias. Al renovar el aire de esta manera, las ventanas pueden permanecer cerradas y así evitamos la entrada de bacterias e insectos al interior de la casa.

Instalado el sistema de ventilación, después de pocos días el chorreteo constante de los cristales desaparece y el moho llega a morir y extinguirse al quitarle la humedad tan necesaria para crecer y reproducirse. El mal olor derivada de la materia orgánica desaparece también.

Respira un aire más puro

La ventilación es capaz de filtrar los contaminantes presentes en el aire, es decir, el aire que vamos a respirar será de mejor calidad que el del exterior.

Por otra parte, la ventilación mecánica no requiere de conocimientos previos ni de atención permanente, ya que funciona de manera autónoma y continua. El equipo destaca por su sencillez y facilidad de manejo, el único mantenimiento requerido es el de limpiar el filtro de manera regular, que dependiendo de la zona, puede estar en torno a las 2 o 3 veces a año. Tenemos 3 controles manuales por medio de teclas iluminadas, encendido y apagado, una tecla de activación del precalentador cerámico a través del cual el aire se templa y el botón de función turbo que cuadriplica el caudal de aire que entra cuando se necesite.

Bajo consumo energético y sin apenas ruido

El sistema es una solución idónea para todo tipo de viviendas con problemas de condensación.

La gran preocupación a la hora de instalar este sistema UTC (Unidad de Tratamiento de la Condensación) es el consumo eléctrico, sin embargo, esto no es un problema ya que son turbinas diseñadas para tener un bajo consumo con un uso continuado, 2 euros mensuales de consumo eléctrico impuestos incluidos.

Es un sistema de alta resistencia y durabilidad, ofreciendo dos garantías HUMITEC. Una de 3 años en la turbina y otra de 2 años adicionales de garantía de satisfacción o efectividad, si no te quitamos el problema te devolvemos el 100% del dinero. De esta manera estamos dando tranquilidad a la hora de adquirir el producto.

Al contrario que otras tecnologías, la ventilación mecánica es silenciosa, sólo 31 dB a 2 metros, (28dB en rejilla de descarga a 3 metros).

Instalación por profesionales cualificados

La instalación del sistema tiene que hacerse por profesionales cualificados, que cuenten con los recursos suficientes para afrontar y resolver con solvencia los trabajos y evaluar la obra de manera eficiente.

Si necesitas un sistema de ventilación mecánica, que te libre de humedades por condensación y sea de bajo consumo y con todas las garantías, lo mejor es que contactes con HUMITEC, empresa especializada en la eliminación de humedades con más de 15 años de experiencia.



Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,