Cómo combatir la humedad en tu hogar

Cómo combatir la humedad en tu hogar

Conocer los mejores tratamientos antihumedad es clave para que tu hogar continúe siendo un espacio sano, el refugio ideal para desarrollar la mejor parte de tu vida. Porque hablar de humedad es hablar de salud.


La humedad es una gran desconocida para la mayoría de nosotros e influye mucho más en nuestro bienestar de lo que podemos pensar en un principio. Pocos sabemos que lo ideal es mantener siempre unos niveles de humectación de entre el 40 y el 60%, y que superar estas cifras es peligroso. Un ambiente demasiado húmedo puede propiciar la proliferación de virus y bacterias y provocar desde afecciones respiratorias, hasta cefaleas, reuma o alergias.

Y no sólo vivir en un clima húmedo, enfrente del mar, o en zonas con altos índices de precipitación influye en los niveles de humedad de nuestra casa, también el tipo de aislamiento, el material de construcción y hasta el número de personas que conviven en ella. Incluso actividades cotidianas como lavar la ropa, tender, cocinar o darnos una ducha aumentan o disminuyen la proporción de humedad en casa.

De esta forma, todos tenemos cierto grado de control sobre la humedad de nuestro hogar y podemos adquirir unas costumbres positivas, que mantengan el grado de humedad bajo control:

Ventilar con frecuencia.
Controlar el número de plantas por habitación.
No poner la calefacción por encima de los 20 grados en invierno.
Cocina con campana extractora.
Colocar un extractor de aire en el baño.
Controlar el vapor de agua, tanto en la ducha como en la cocina.
Tender la ropa en exteriores o utilizar una secadora.
No cubrir o esconder las zonas húmedas.
Son pequeñas acciones, que, convertidas en costumbre, evitarán en muchos casos que los niveles de humedad de nuestro hogar escalen por encima de lo recomendado.

Pero si, a pesar de ello, no estás seguro de si en tu casa existe más humedad de la recomendada, acude a un especialista. Y por supuesto, hazlo también en cuanto detectes una filtración, una fuga o una zona conflictiva.

Los profesionales de Humitec sabemos no sólo sanear las áreas por las que se ha producido una filtración (sea del tipo que sea) sino también aislar adecuadamente tu hogar para prevenir futuros problemas y mantenerlo seco y seguro.

Conclusión… No esperes a que la humedad se apodere de suelos, paredes y techo, y estropee la atmósfera que más quieres.

Sin comentarios

Añadir un comentario