como empresa especializada en humedades, sabes cómo eliminar humedades en paredes.

Conoce como eliminar las humedades en bajos

Los pisos bajos de una vivienda son los preferidos de muchos inquilinos, por ser económicos y cómodos, pero también tienen aspectos negativos. Uno de ellos son las frecuentes humedades que aparecen en los pisos de este tipo. En el artículo de hoy de Humitec, te explicamos las principales causas de la aparición de humedades en los bajos, así como los mejores consejos para eliminar la humedad en estas situaciones de manera eficaz y rápida.

Causas de las humedades en pisos bajos

En estas viviendas, la causa principal de humedad es por capilaridad. Este fenómeno consiste en que la humedad del subsuelo se va absorbiendo por los cimientos del bloque, siendo los primeros pisos los más afectados por su baja altura. Esto puede deberse a una falta de saneamiento o a un incorrecto aislamiento. Además, estas casas están más expuestas a los agentes externos, como la lluvia. También es más común en zonas costeras con clima húmedo o tropical.

Aunque las humedades por capilaridad son muy habituales, traen consigo muchos problemas tanto para la casa como para sus habitantes. Algunas de sus consecuencias son el deterioro de las paredes, rodapié y parqué; y en casos más graves, pueden provocar daños en la estructura del hogar. Además ,junto a las humedades suelen aparecer moho, malos olores, ácaros, manchas y salitre. También es perjudicial para la salud, pues causa problemas respiratorios como asma.

Como eliminar las humedades en bajos

Es fundamental eliminar las humedades en los bajos para evitar los problemas anteriormente mencionados. Existen varios trucos caseros y sencillos para hacer frente a estas situaciones, como una correcta ventilación, aparatos deshumidificadores, colgar la ropa en un tendedero exterior, no abusar de la calefacción o bolsas antihumedad.

Pero, sin duda, lo mejor es tratar las humedades con productos adecuados. Lo más efectivo es aplicar una microemulsión de resinas líquidas en las áreas afectadas. Se trata de una base de siloxanos sin disolventes que actúa como barrera contra el agua del subsuelo. Esta mezcla se inyecta en la pared a través de perforaciones hechas con taladro en punto clave. Sus resultados son apreciables a los pocos días y es un tratamiento rápido y poco invasivo.

Humitec para acabar con la humedad en tu bajo

Aunque las humedades en pisos bajos son muy habituales, no olvides que tienen solución si se actúa a tiempo y de manera adecuada. Si no consigues deshacerte de las molestas humedades con alguno de los consejos anteriores, entonces necesitas ayuda profesional. Si se trata de un problema de humedades mayor y más persistente, contacta con el equipo cualificado de Humitec, somos tu mejor aliado. También realizamos trabajos infalibles contra humedades en sótanos, garajes y todo tipo de viviendas. Somos una empresa ubicada en Valencia con varios más de 30 años de experiencia en el sector, pídenos tu presupuesto sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario