¿Qué es la capilaridad del agua y cómo influye en las humedades?

¿Qué es la capilaridad del agua y cómo influye en las humedades?

Ante un problema de humedades en viviendas, es importante ponerse en contacto con una empresa especializada en tratamientos anti-humedad. Estas compañías en su equipo con grandes profesionales del sector, quienes en primer lugar valorarán qué tipo de humedad es. Las humedades por capilaridad se producen a causa de la entrada del agua y las sales minerales a través de los poros y los capilares de materiales.


La principal causa de este tipo de humedades es el agua que se encuentra contenida en la tierra sobre la que está asentada la casa. Este exceso de humedad se evapora por aquellas zonas que más transpiran, haciendo así que los materiales la absorban. El agua acumulada asciende a través de la cimentación y continúa por los muros.

Causas y señales de las humedades por capilaridad
Es relativamente sencillo percibir este tipo de humedades. Y es que dan lugar a manchas oscuras en los muros, así como a líneas de humedad en las paredes. Se genera un ambiente húmedo y desagradable en el interior del hogar. Además, si hay mucha agua estancada, la pintura de las paredes se abomba.

Al contrario de lo que pueda parecer, estas humedades pueden aparecer en edificios de todo tipo. También es lo de reciente construcción si no se han utilizados los aislantes adecuados.

Por lo general, las humedades por capilaridad se dan especialmente en épocas de lluvias muy intensas, en las que el terreno es incapaz de absorber toda el agua. Otra de las razones de su aparición es la presencia de aguas subterráneas. En muchos casos los defectos en los revestimientos de la vivienda y en los aislantes son los principales causantes.

Este es un proceso que avanza de manera progresiva. En primer lugar las humedades en las viviendas se perciben como unas pequeñas manchas en la pared. A medida que pasa el tiempo, surgen las líneas de salitre y la pintura se abomba.

Si tienes un problema de este tipo en casa, en Humitec nos ocuparemos de él con la máxima garantía de calidad y de profesionalidad. Somos una compañía experta en tratamientos anti-humedad, de confianza.

Sin comentarios

Añadir un comentario