La humedad en garajes puede afectar a tus mascotas

La humedad en garajes puede afectar a tus mascotas

La mayoría de personas que acuden a Humitec, empresa especialista en humedades en garajes y en casas, tienen mascotas viviendo con ellos, sin embargo, no piensas en las consecuencias para la salud que la humedad puede tener para sus animales. Sí solemos ser conscientes de las consecuencias para la salud que la humedad provoca en las personas, pero no para los animales.


Consecuencias de la humedad en la salud de los perros
Los perros que viven en un lugar demasiado húmedo tienen una alta probabilidad de padecer problemas en la piel. Una señal que nos puede alertar de que nuestro perro está pasando por estas molestias cutáneas es ver cómo se rasca a menudo con la boca o las uñas. A veces, incluso, llegan a hacerse daño y, en consecuencia, padecen infecciones provocada por hongos o bacterias.
La humedad también puede producir en los perros problemas en el oído. Un nivel de humedad muy alto provoca, sobre todo en razas con orejas largas, una producción de cerumen demasiado elevada que causa un picor muy fuerte que hace que el perro se rasque en exceso hasta lesionar el propio oído o introducir en él bacterias y hongos que pueden generar infecciones muy dolorosas.
Al igual que nos ocurre a las personas, los animales, y en este caso los perros, también pueden tener alergia a la humedad. Existe una evidencia científica que confirma que la exposición a largo plazo de esporas de moho desencadena síntomas de alergia y asma. En ocasiones, las partículas transmitidas por el aire llegan a los pulmones y provocan síntomas muy similares a los de otras alergias, ya sea en forma de tos, secreción nasal, congestión, presión en el pecho o dificultades para respirar.
Si en tu vivienda sufres humedades, en Humitec ponemos solución a todos tus problemas. También somos especialistas en acabar con las tan comunes humedades en garajes.

Sin comentarios

Añadir un comentario