Humedad por capilaridad

Inyectado para la humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad es uno de los principales problemas de las paredes con humedades de los hogares españoles. Suele producirse en viviendas de planta baja, locales o sótanos. Para acabar con ella, no basta solo con pintar la pared o forrarla con un papel bonito. Es necesario dar con el origen del problema, averiguar de qué tipo es y emplear el tratamiento más adecuado para disfrutar de un hogar sin humedades.

La humedad puede darse por capilaridad, por filtración lateral o por condensación. Cada una de ellas requiere de un tratamiento diferente. En el primer caso, la capilaridad se produce cuando materiales de construcción absorben el agua existente en el subsuelo. La propia humedad que contiene la tierra se absorbe por los capilares que hay en la cimentación y asciende por las paredes, los pilares, los muros de carga y tabique internos, produciendo daños en la estructura, caídas de revestimiento, manchas en las paredes, aparición de moho, malos olores, etcétera. Asimismo, pueden llegar a ocasionar problemas a los habitantes de la vivienda con la aparición de ácaros, alergias o problemas respiratorios, entre otros.

Solución de inyectado

Para eliminar estas humedades, existe una solución de inyectado a presión controlada en la pared a tratar. Esta inyección es una microemulsión de resinas y silicona concentradas. Es un polímero de partículas muy pequeñas que penetran hasta en los capilares más finos de cualquier material.

De esta manera, se crea una barrera estanca a lo largo y ancho de toda la pared, sellando así cualquier vía de paso de agua que pueda generar humedad.


Tratamiento con 30 años de garantía


Profesionales cualificados

Las humedades y sus tratamientos para eliminarlas por completo requieren de ayuda profesional para poder erradicar el problema de raíz. A menudo se recurre a pinturas impermeables u otros materiales que, a corto plazo, solo ocultan la realidad de forma temporal y, a la larga, podrían derivar en un agravamiento de las consecuencias de la humedad y terminaría resultando aún más costoso ponerle remedio.

Es imprescindible identificar el origen para determinar el procedimiento a seguir. Solo así se puede garantizar tener un hogar libre de humedades que mejore tu calidad de vida y la de tu vivienda.

Si tu casa sufre de problemas de humedad por capilaridad, debes contactar con una empresa experta en la materia que cuente con un equipo técnico capaz de efectuar un diagnóstico eficaz de cada caso a nivel particular. Una correcta aplicación del inyectado como tratamiento requiere de conocimientos específicos que van de la mano de los profesionales en la cuestión.

Sin comentarios

Añadir un comentario