Consejos para evitar humedades en garajes

Consejos para evitar humedades en garajes

A veces los garajes y sótanos son los grandes olvidados a la hora de diseñar edificios o casas. Así lo afirmamos por experiencia. Muchos particulares que construyen su propia casa, e incluso constructores, tratan de ahorrar en materiales aislantes, en las paredes, etc. Esto puede suponer un buen número de problemas a medio plazo como las humedades en garajes, algo en lo que somos especialistas.


Aún así, la construcción no se lleva toda la parte de culpa de las humedades en garajes. El poco cuidado con el que habitualmente se trata esta parte de la casa no hacen más que agravar estos problemas. Veamos a continuación unos consejos para evitar humedades en garajes.

Consejos para evitar humedades en garajes
Estamos seguros de que no quieres llevarte una sorpresa económica importante, por tanto… ¿qué podemos hacer para evitar que las humedades se concentren en las paredes de nuestros garajes?

Reduce el tiempo que tu coche está encendido
El uso repetitivo del vehículo en marcha en un garaje provoca humedades a medio plazo y también oscurece las pareces. El tubo de escape del coche lanza vapor de agua (entre otros productos), por eso deberíamos evitar mantener los vehículos encendidos más tiempo del requerido.

Encharcamientos y acumulación de agua
Si hay un encharcamiento, la mejor idea para evitar humedades en garajes sería llamar al fontanero lo antes posible. Cuando hay un encharcamiento o una acumulación de agua, está quedará en suspensión en el aire y se pegará a las paredes.

Ventilación del garaje
Esto puede parecer muy lógico pero, si hablamos de garajes, no siempre es así. El último de los consejos para evitar humedades en garajes es mejorar la ventilación del garaje y hacerlo periódicamente. El aire, cargado de humedad, se renovará y tendremos menos problemas.

Te ofrecemos diagnóstico GRATIS para solucionar las humedades de tu garaje
En Humitec somos profesionales en el tema, por lo que la mejor idea es que uno de nuestros profesionales se encargue de diagnosticar la situación de forma totalmente gratuita para ofrecer una posible solución. Evaluamos cada vivienda en forma particular, tras lo cual explicamos en detalle al cliente cómo solucionar su problema de humedad, siendo este servicio totalmente gratuito y sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario